ELEMENTO URBANÍSTICO:ANTARES
Foto
sede_madrid_1_350X350.jpg

Fuente
Tipo de elemento:
Museo
Ubicación:

Ver Museo Nacional de Ciencias y Tecnología en un mapa más grande
Dirección:
Paseo de las Delicias 61;28045

Comparte la ubicación con el Museo del Ferrocarril,el cual se instaura como museo en 1984.
Importancia artística, histórica y popular (desde el arte, desde la historia y desde el vínculo ciudadano al elemento. Breve descripción)
El museo está ubicado en la antigua estación de Delicias, cuyo edificio, inaugurado en marzo de 1880, es un ejemplo representativo de la arquitectura del hierro realizada por Emile Cachèveliere, quien estuvo vinculado con la escuela del célebre ingeniero Alexander Gustave Eiffel.
Datos a tener en cuenta:
El horario de visita es de Martes a Sábado de 9:00h-15:00h y los Domingos de 10:00h-14:30h.Las visitas de grupos son de Martes a Sábado.La entrada al museo es gratuita.Los menores de 14 años deberán entrar acompañados de un adulto (mayor de 18 años) y los mayores de 14 años deberán presentar su DNI para poder acceder a las instalaciones.
Lugares de interés cercanos
Comparte edificio con el Museo de Ferrocarril,además de justo detrás del edificio se encuentra el parque de Tierno Galván,un parque de grandes dimensiones para disfrutar de la naturaleza además que en el se encuentra el Planetario.Por otro lado este museo se encuentra muy cerca de Atocha zona de interés turístico en Madrid.
Referencias
Más sobre el Museo
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología